Header Ads

 


Quintana Roo

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo, Jissel Castro Marcial, ha iniciado los primeros cambios en cargos administrativos del Poder Legislativo.

Estos cambios llegan a 26 días de la asunción de Castro Marcial como diputada, en sustitución de Humberto Aldana Navarro, y a casi cinco meses de la conclusión de la actual XVII Legislatura.

Uno de los movimientos significativos ha sido la designación de José Abraham Fierro Oviedo como nuevo Subsecretario de Servicios Legislativos, en reemplazo de Diana Domínguez Regules. Asimismo, Said Villanueva Alpuche ha sido nombrado secretario técnico de la Jugocopo.

Otros cambios incluyen la remoción de Denisse Alcacena Ortiz de la dirección de control de Proceso Legislativo, siendo reemplazada por Micaela Osorio Mondragón. Alcacena Ortiz ha sido trasladada al Órgano Interno para la Igualdad de Género.

Aunque aún no se han designado personas para ocupar los puestos vacantes en la Dirección General de Administración, el Instituto de Investigaciones Legislativas y la Unidad de Transparencia, Jissel Castro no ha proporcionado una fecha para suplir a Euterpe Gutiérrez Valasis en la Secretaría General.

Es importante señalar que estos cambios se han descrito como simples enroques con el mismo personal ya presente en el Poder Legislativo, sin la contratación o despido de empleados adicionales. Se espera que estos ajustes contribuyan a una administración más eficaz del trabajo legislativo.

Fuente: Sipse


Artículo Anterior Artículo Siguiente