Header Ads

 


Tamaulipas

La coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas, conformada por el PAN y el PRI para disputar alcaldías y diputaciones locales, ha sido declarada como incumplida en los requisitos necesarios para participar en el actual proceso electoral, según estableció la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La resolución de la Sala Regional señala que faltaron documentos que debían ser presentados ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), por lo que ahora se emplazará a los partidos coaligados para que subsanen la omisión.

El partido Morena fue el primero en señalar que Acción Nacional y el Revolucionario Institucional no exhibieron las actas donde las asambleas de sus respectivos partidos políticos aprobaron su alianza en Tamaulipas, requisito indispensable para el registro y aprobación de su coalición.

Con esta determinación, se revoca la sentencia original del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), que había resuelto a nivel estatal el recurso de impugnación formulado por Morena al cuestionar la validez de la coalición.

El pleno del Consejo del Ietam celebrará una sesión extraordinaria este miércoles para dar cumplimiento a la sentencia y requerir la documentación faltante a los partidos involucrados.

Fuente: Milenio


Artículo Anterior Artículo Siguiente