Header Ads



Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fueron recatados 49 migrantes que estaban secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí, pero falta por localizar a los choferes.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo destacó que las fuerzas armadas lograron rescatar a los migrantes e instruyó al secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, a dar un informe del operativo.

El alto mando castrense dijo que el operativo de búsqueda y localización estuvo conformado por elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

Entre las primeras acciones -dijo- se encontró el martes 16 de Mayo en Doctor Arroyo nueve migrantes; el miércoles 18 a otros seis migrantes a la una de la tarde y posteriormente a las 18:00 horas a una persona más.

Hoy a las 03:00 de la mañana fueron localizados 33 migrantes más en la carretera de San Luis Potosí y de Nuevo León.

Señaló que los migrantes, hombres, mujeres y niños, son de diversas nacionalidades como venezolano, cubanos, haitianos y salvadoreños, entre otros.

El general dijo que la mayor preocupación se centra en localizar a los choferes, pues hasta el momento se sabe que los migrantes pararon a cargar gasolina y en ese momento fue cuando un grupo de la delincuencia organiza los capturó.

Señaló que los migrantes fueron localizados caminando en las carreteras y en casas de seguridad.

El comandante de la Guardia Nacional David Córdova Campos se encuentra en Matehuala en las labores de búsqueda y en el análisis para instalar un cuartel de la Guardia Nacional en ese municipio.


Fuente: El Universal


Artículo Anterior Artículo Siguiente