Header Ads



Mosaico | Espectáculos

La música que sonó sin tregua en los tres escenarios montados en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cautivó a los asistentes, en su mayoría jóvenes, que llegaron ávidos de aventura a la segunda edición del Festival Tecate Emblema.

Este sábado, en la jornada de apertura, cayó un aguacero que obligó a quienes iban llegando a ponerse impermeables, chamarras o aquello con lo que pudieran cubrirse; ocultos quedaron los shorts, tops, blusas o playeras, los cuales volvieron a lucirse después de un rato.

De hecho, apenas terminó de caer la lluvia, el sol brilló -acompañado por un viento frío- que fue como una escenografía natural para acompañar a los artistas que abrieron la programación como Michel Maciel, Rayben, Mel C, Meri Deal, Bruses, Ángel 22 y Pabllo Vittar.

Considerado “un agasajo” para los fanáticos de la música pop, el encuentro presentó en los escenarios Kia Stage, Tecate Stage y Shein Stage a otras agrupaciones y solistas - que a lo largo del día habían confirmado su presencia- como One Republic, The Chainsmokers, Bresh, Tokimonsta, Belinda y The Driver Era.

El cantante Enrique Iglesias, quien era cabeza de cartel, canceló su presentación debido a que fue diagnosticado con un cuadro de neumonía.

Precisamente, por la ausencia del intérprete español, los organizadores anunciaron que “la comunidad artista cerró filas en beneficio de los fans del festival” y confirmaron -esta tarde- la presencia de Danna Paola, además de los artistas que forman parte del 90’s Pop Tour, como Kabah, Caló, Magneto, The Sacados, JNS y Litzy.

En una tarde ya despejada, los espectadores tuvieron múltiples opciones de entretenimiento montadas en la extensa área de la Curva 4; se pudo descansar en las áreas verdes, así como consumir bebidas y snacks en la zona de comida, o bien, con los jóvenes que ofrecen en carritos o a pie, ya sea pizzas, tacos, helados, cerveza o diversos tipos de vinos.

También fueron colocados espacios para comprar souvenirs, además de servicio médico y lockers.

La expectación por ver a Danna Paola, atrajo la atención de los jóvenes que tendrían que esperar ya entrada la noche para presenciar el espectáculo que cerraría las actividades del primer día del festival, el cual suplió al que ofrecería Enrique Iglesias.

En redes sociales, el intérprete informó: “Queridos fans, muy a mi pesar me será imposible presentarme en el show de México esta noche. Tengo neumonía y los doctores me han aconsejado reposo absoluto y prohibido subirme al avión”.

Este sábado, a la fiesta musical siguió llegando gente, esperando que los cambios climáticos no afectaran los shows ya programados y confirmados.

Para la jornada dominical, que cerrará con broche de oro otra versión del encuentro artístico, se ha programado a Camilo, Becky G, Moenia, Zahara, Lasso, así como a Black Eyed Peas, Robbie Williams, Bizarrap y Kygo, entre otros, que elevarán la temperatura del Festival Tecate Emblema, que busca consolidarse como una opción más de diversión, luego del impacto por la pandemia.


Fuente: La Jornada

Artículo Anterior Artículo Siguiente