Header Ads



Nacional

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el feminicidio de Alicia Esmeralda Islas Montiel y confirmó que ya está detenido su ex pareja sentimental, como presunto responsable del crimen, por lo que confió que la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecerá el caso.

El jefe del Ejecutivo estatal advirtió que desde el Gobierno de Puebla “no toleran” ningún acto de violencia contra las mujeres, además de que continuarán impulsando políticas públicas para erradicar este fenómeno social.  

El caso de feminicidio Alicia Esmeralda, en vida fue agraviada por alguien cercano a ella, ya hay detenidos, están corriendo las investigaciones. Que quede claro que en Puebla no toleramos ningún acto de violencia en contra de las mujeres”, puntualizó.   

Durante la conferencia de prensa de este lunes, Céspedes Peregrina destacó que desde el Gobierno del Estado trabajan fuertemente para la prevención del delito, es decir para evitar los casos de feminicidios.

Agregó que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se crearon áreas de prevención del delito en los 217 municipios, ya que las policías municipales son los que tienen el primer contacto con ellas, además la capacitación de los elementos.

Por lo anterior, indicó que en la SEP también trabaja fuertemente con campañas desde las escuelas a fin de hacer conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres.


Fuente: Municipios Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente