Header Ads


Jalisco

Preocupados por el futuro del país, ante la inseguridad, los ataques a los poderes y la incertidumbre económica mundial, los empresarios de la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta-Bahía de banderas, se reunieron con el senador José Clemente Castañeda Hoeflich, a quienes les plantearon preocupaciones.

Reunidos en un hotel de la zona hotelera norte de Puerto Vallarta, los representantes de las diversas cámaras empresariales hablaron con el legislador acerca del panorama político y económico del país, así como de los retos para el estado de Jalisco.

Encabezados por el presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Álvaro García-Arce Monraz, los empresarios destacaron que, ante el contexto de incertidumbre económica en México, los ataques a los poderes e instituciones del estado mexicano, es necesario unir fuerzas y buscar soluciones.

En ese sentido, el legislador habló que, en materia económica, Jalisco se ha convertido “en un oasis para la inversión privada y el crecimiento”.

El también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, habló de que el principal reto para la entidad, es defender lo construido por el Gobierno del estado y la iniciativa privada, así como proteger el Estado de Derecho para evitar turbulencias económicas.

Jalisco es motor de desarrollo nacional porque a pesar de las malas decisiones del Gobierno Federal, Jalisco hoy tiene rumbo. Se ha consolidado como una de las entidades con mayor derrama económica y la principal generadora de empleos, ser el epicentro de la innovación tecnológica y digital, y tener certidumbre jurídica para la inversión y el desarrollo”, dijo el senador.

Castañeda Hoeflich destacó el trabajo que, en equipo, se ha realizado entre Gobierno del estado, iniciativa privada y trabajadores.

Ejemplificó que Jalisco creció 7% en 2022, cuatro puntos más que el promedio nacional; es el primer lugar en generación de empleo, más de 83 mil trabajos en 2022; es el tercer lugar nacional en captar inversión extranjera directa, registrando 2,894.9 mdd en 2022 y una derrama económica por turismo 11% superior a los niveles previos a la pandemia; es, por mucho, el primer lugar en producción agroalimentaria, que genera 195,218 mdp; y el valor de las exportaciones jaliscienses, 30 mil mdd, es superior al promedio nacional.


Fuente: Quadratín Jalisco

Artículo Anterior Artículo Siguiente