Header Ads


Jalisco

El senador José Clemente Castañeda Hoeflich defendió el programa de Verificación Responsable que el Gobierno de Jalisco ha impulsado y que, al menos en Puerto Vallarta, ha generado cuatro manifestaciones con igual número de bloqueos a la principal vía de comunicación de este destino turístico.

Y es que para el legislador los verificentros son necesarios, pero también deben ser transparentes. “Entiendo que el tema de los verificentros ha despertado inquietudes, se tienen que atender, si hay señalamientos en específico, se tienen que corregir”, expresó.

De la misma manera, destacó que programas de esta naturaleza por más complicados que sean, “por menos populares que sean, son temas orientados, sobre todo, al mejoramiento del medio ambiente, por lo tanto todo el programa debe ser eficiente, transparente y se debe rendir cuentas permanentemente”, añadió.

Ha pregunta expresa sobre si la aplicación de este programa no le cobraría factura política al partido Movimiento Ciudadano que hoy gobierna Jalisco y al cual el senador pertenece, dijo que no son decisiones populares, “no es a partir de esas decisiones como se construye una campaña política, no estamos pensando en eso, ¿en qué estamos pensando? en que la situación ambiental de Jalisco y del país es una situación crítica, que a veces hay que tomar medidas drásticas y que yo estoy seguro que los saldos que dejan estos programas, en términos ambientales -que es su principal orientación- van a ser positivos.

De tal suerte que, aseguró, se tendrán condiciones para explicarle a la gente de Puerto Vallarta que es lo que está pasando. “Hoy tenemos problemas complejos que tiene cualquier ciudad en crecimiento, los tenemos que atender, poniendo cada quien de su parte, esperando que los saldos sean correctos”.


Fuente: Quadratín Jalisco

Artículo Anterior Artículo Siguiente