Header Ads




Local 

Como parte de los festejos por la exitosa participación de Guadalajara Capital Mundial del Libro y también el Día Mundial del Libro, fue inaugurada este fin de semana en el centro tapatío la edición número 54 de la Feria Municipal del Libro y la Cultura.

Esta muestra, que estará abierta de manera gratuita para todo público, concluye el domingo 7 de mayo en los portales de la Presidencia Municipal y el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde.

El presidente municipal, Pablo Lemus, realizó un recorrido por esta muestra en compañía de la secretaria de Cultura estatal, Lourdes Ariadna González Pérez y el titular del consejo directivo de Cámara de Comercio, Raúl Uranga Lamadrid.

En esta edición se ofrecen más de 50 mil libros en 49 stands de exhibición, pertenecientes a librerías e instituciones.

Además, se realizarán más de 130 actividades en su escenario principal, entre las que se encuentran charlas, mesas de diálogo, presentaciones de libros, presentaciones escénicas y musicales.

La Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara es la feria del libro más antigua de México, ya que su creación data de a mediados de 1968, cuando el poeta y narrador Adalberto Navarro Sánchez propuso al alcalde tapatío Efraín Urzúa Macías organizar una feria del libro que permitiera acercar a las y los tapatíos al mundo de los libros y la literatura.

En esta ocasión se rindió un homenaje póstumo a Juan Francisco González Rodríguez, quien fue abogado, profesor, editor, promotor y funcionario cultural, así como el primer secretario de Cultura del Gobierno de Jalisco.

Fuente: Quadratín

Artículo Anterior Artículo Siguiente