Header Ads



Local 

El tapatío Orlando Casillas Velázquez se adjudicó el primer lugar del 4° Maratón Puerto Vallarta, al cubrir la distancia de 42 kilómetros 195 metros en 2 horas, 21 minutos y 49 segundos, con lo cual impuso nueva marca en este todavía joven certamen deportivo.

La edición del 2023 del maratón vallartense contó con la participación de más de dos mil competidores, una cantidad bastante elevada de locales o de la región, además de exponentes de clubes de diferentes estados de la República, y algunos extranjeros.

En la rama varonil, la vencedora fue Argentina Valdepeñas Cerna, con un crono de 2:43:52, quien también tuvo una muy buena estrategia para alzarse con el triunfo.

Cabe señalar que apenas a inicios de marzo pasado, los mismos competidores, Casillas y Valdepeñas, se coronaron en el Maratón de Torreón, tierra de esta última.

Desde las seis de la mañana empezaron a congregarse por la zona de la terminal marítima numerosos competidores, muchos de los cuales llegaron en sus vehículos y otros en autobuses (los clubes que vinieron de otras ciudades), que sobre todo usaron el estacionamiento del centro comercial ubicado enfrente.

A las 6.30 de la mañana se dio el banderazo para que arrancaran los competidores de maratón y medio maratón, estando por delante los competidores elite, no en gran cantidad.

El nivel del nacido en Tlaquepaque fue muy superior al de sus oponentes, incluyendo los africanos que andan en busca de bolsas por diferentes ciudades del mundo, quienes no pudieron ante la estrategia del tapatío, quien a pesar de tener un tiempo inferior al de la carrera en la región lagunera se impuso por  buen margen.

En el medio maratón, Aram Michell Peñaflor se impuso en la rama varonil con un tiempo de 1:06:33, en tanto que la mejor entre las damas la mejor fue Rosa María Tapia con 1:18:07. También hubo competencia en 5 y 10 kilómetros.

El certamen repartió 400 mil pesos en premios, aunque además se rifaron regalos otorgados por patrocinadores.

Fuente: Contralínea 

Artículo Anterior Artículo Siguiente