Header Ads


Puerto Vallarta

La manifestación y bloqueo vehicular que se registró este viernes en Puerto Vallarta durante poco más de cinco horas, afectó a cientos de personas que llegaron tarde a sus trabajos, a ambos lados del río Ameca, lo que incide directamente en la productividad de esta zona metropolitana turística ya que muchas de ellos llegaron tarde a sus labores en hoteles, restaurantes y negocios en general, consideraron empresarios.

Luego de más de cinco horas de bloqueo intermitente -de 10:50 a 16:18 horas- en el boulevard Francisco Medina Ascencio, tanto en el carril norte sur (de Vallarta a Bahía) como en el sentido sur-norte (de Bahía a Vallarta), fueron numerosos los conductores afectados por el bloqueo y la posterior lentitud en el tráfico lo que ocasionó que muchos negocios abrieran tarde o no pudieran operar con todo su personal.

Algunos empresarios, dueños de negocios, que circularon por la zona del tráfico o que comentaron en redes sociales, mencionaron que ese tipo de situaciones afectan a todos en Puerto Vallarta y la región, por razones como los retrasos, el gasto de combustible, la pérdida de tiempo en los traslados y en términos generales a la imagen de esta ciudad como destino turístico.

Un grupo de emprendedores coincidían en respaldar la causa: la manifestación contra el verificentro vehicular pero no en las formas: el bloqueo de la vialidad más importante de la ciudad. Señalaron que de esa manera, con un bloqueo prolongado que genera tráfico y retrasos, solo se afecta a Puerto Vallarta como destino turístico y en general la productividad.

Otros, un tanto más agresivos, mencionaban que los manifestantes "no tienen nada que hacer" y los invitaban a "ponerse a trabajar" para poder afinar o mejorar sus vehículos y que así pasaran la verificación y no tuvieran que manifestarse.

Si bien se activó un puente náutico para trasladar personas de la marina de Paradise Village en Bahía de Banderas al aeropuerto de Puerto Vallarta, este fue solo para turistas que tuvieron el acceso a las embarcaciones, y no de manera generalizada para los trabajadores, según se pudo constatar. Algunas empresas dieron el servicio pero cobrando 250 pesos.

En esta zona metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas son miles las personas que a diario cruzan el puente Ameca, para trabajar en alguno de los hoteles, restaurantes o negocios, algunos de los cuales ayer, según comentaron, se vieron afectados en su dinámica laboral.

El próximo martes 25 de abril se realizará una reunión entre representantes de los manifestantes y autoridades estatales en las instalaciones de la Unirse, en un diálogo que buscará llegar a acuerdos para evitar nuevas manifestaciones, las cuales siguen latentes, una vez que el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, declaró en un comunicado, que el programa de verificación vehicular continuará en este puerto.


Fuente: Tribuna de la Bahía

Artículo Anterior Artículo Siguiente