Header Ads


Jalisco

Hasta tres años de prisión y multas por más de 30 mil pesos, pueden recibir quienes provoquen de manera deliberada la muerte y el sufrimiento de un animal según el Código Penal para el Estado de Jalisco.

En este código se tipifica como delito a quien realice actos de maltrato y crueldad hacia cualquier animal sea doméstico o silvestre ocasionando desde lesiones hasta la muerte.

El artículo 305 establece que se impondrá una multa por el equivalente de cien a trescientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, es decir de 10 mil 374 a 31 mil 122 pesos, a quien cause lesiones a un animal, que pongan en riesgo sus funciones físicas o su vida.


Código Penal de Jalisco

Multa de 100 a 300 veces el valor diario de la UMA (10,374 a 31,122 pesos) a quien cause lesiones a un animal que pongan en riesgo su vida

El artículo 306 establece que quien provoque la muerte de un animal, recibirá de seis meses a tres años de prisión y una multa de doscientos a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.


Fuente: Jalisco

Artículo Anterior Artículo Siguiente