Header Ads


Nacional

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) junto a la Secretaría de Finanzas, otorgaron descuentos para la emisión de licencias a transportistas de Puebla. Estarán vigentes de abril a junio de este 2023.  

A través de un comunicado, la SMT informó que se concedió un descuento del 50% al costo en el trámite de licencias mercantiles. Por lo que a partir de este 18 de abril, los operadores del transporte público podrán solicitar la expedición, renovación o reposición.  

En este sentido, los descuentos aplicarían de la siguiente manera: para licencias de transportistas público y mercantil, con vigencia de tres años, el costo será de 960 pesos. 

En tanto, las licencias transitorias de chofer para el servicio de transporte público y mercantil de taxi, con vigencia de seis meses será de 160 pesos. 

Este tipo de descuentos en las licencias, buscan fomentar una estrategia integral entre los transportistas y el gobierno del Estado. Luego de que los operadores puedan acceder a mejores condiciones para prestar el servicio y mayores opciones de regularización.  

Con esto, también el gobierno de Puebla asegura que la población se traslade con un operador debidamente acreditado y en condiciones de legalidad. 

Al mismo tiempo, el gobierno estatal refrendó su compromiso de mejorar la calidad del servicio del transporte público. Trabajando de la mano entre los operadores, concesionarios y permisionarios para sentar las bases en el presente, de un transporte ordenado y legal. 

Cabe mencionar que la Secretaría de Movilidad y Transporte busca continuar con la dignificación del servicio de transporte público en Puebla. Luego de que el 10 de marzo fue presentado el nuevo titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte.  

Álvarez Arronte llegó a sustituir a Elsa Bracamonte, misma que designó el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta en 2021. Y presentó su renuncia a Movilidad el 9 de marzo.   


Fuente: Periódico Central

Artículo Anterior Artículo Siguiente