Header Ads

Política

Los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, decidieron no romper con Movimiento Ciudadano (MC) tras su determinación de retirarse del proceso electoral en el Estado de México y Coahuila, y por el contrario, dejaron la puerta abierta para que se integre a Va por México en los comicios presidenciales de 2024.

En entrevistas con EL UNIVERSAL, los líderes pidieron a la dirigencia de MC “que recapacite”, y aseguraron que si siguen en su postura de ser una tercera fuerza “no tendrán cabida” en la contienda real.

“En Acción Nacional vamos a buscar hasta el límite posible para que todos los partidos que se digan auténticamente opositores y que quieran corregir y cambiar el rumbo de México, pues podamos sumarnos todos y en el proyecto que impulsaremos en Acción Nacional, pues todos son necesarios y todos serían bienvenidos”, declaró Cortés.

“Yo espero que en el camino podamos encontrar puntos de confluencia, que recapaciten y que entiendan que esa pretensión de ser una tercera vía, cuando hay dos coaliciones que están claramente disputando todos los espacios del poder, ellos no van a tener cabida”, expuso el líder del sol azteca.

Sobre las expresiones de su aliado priista Alejandro Moreno, de que la determinación de MC “fue una decisión cobarde”, ninguno coincidió, pero señalaron que el naranja se sabía disminuido hasta el punto de perder su registro, motivo por el que creen que se retiró del proceso.

Marko Cortés le exigió a MC que se defina, pues de no hacerlo “le hace juego a Morena”.

Información de: el universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente