Header Ads

Internacional

Un funcionario de seguridad aeroportuaria murió este miércoles por la mañana durante un enfrentamiento con un grupo de personas que intentaba robar un camión de valores dentro del Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a través de un comunicado publicado en Twitter.

El organismo lamentó la muerte del funcionario, a quien se identificó como Claudio Alejandro Villar Rodríguez, y agregó que van a trabajar con las autoridades competentes para esclarecer el hecho.

Durante un acto por el Día Internacional de la Mujer, el presidente de Chile, Gabriel Boric, habló acerca del incidente en el aeropuerto de Santiago y confirmó que "un delincuente también resultó muerto".

"Un asalto en la losa del aeropuerto en donde los delincuentes abatieron a tiros a un funcionario de la DGAC y en donde un delincuente también resultó muerto producto del enfrentamiento (...) cuando hay inseguridad todo el resto tambalea. Hoy estos dos asaltos se pudieron frustrar pero con un costo muy alto. Han sido muchas veces mujeres, desde nuestro gobierno vamos a perseguir de manera incansable con justicia a la delincuencia", dijo Boric.

Eduardo Baeza, fiscal jefe de la comuna de Pudahuel, comentó este miércoles que el intento de robo ocurrió alrededor de las 7:50 a.m. (hora local) y que fueron 10 sujetos, que se dirigieron al lugar en tres o cuatro camionetas, los que llevaron a cabo la intentona de asalto.

Información de: cnn español

Artículo Anterior Artículo Siguiente