Header Ads

Estados 

Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza, y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, acordaron reforzar con acciones puntuales para incrementar la seguridad en las 80 colonias en diversos delitos.  

Ambos funcionarios se reunieron este lunes con sus respectivos equipos de trabajo, en el C4 de la Alcaldía (Centro Monitoreo y Atención a Emergencias), donde analizaron la incidencia delictiva y conformaron una serie de acciones de coordinación para prevenir y aprehender con ayuda de la tecnología a delincuentes.

La alcaldesa subrayó que gracias a su estrategia de Comando VC y el apoyo de la SSC-CDMX su gobierno ha disminuido en más del 10% la incidencia delictiva del 1 de octubre a la fecha, tiempo donde también creó y puso en marcha a la Policía Violeta que ayuda a las mujeres que sufren violencia de género.  

Al recorrer las instalaciones del Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana expresó que dicho C4 es uno de las más modernos de la Ciudad de México. 

Asimismo, agradeció a la alcaldesa por la sólida coordinación y trabajo conjunto que tiene la SSC con su gobierno y aseguró que la secretaría a su cargo tiene toda la disposición de seguir en esa ruta para brindar seguridad a los carrancenses. 

SSC y alcaldía trabajarán coordinadamente 

Ambos funcionarios señalaron que aplicarán acciones conjuntas de inteligencia y coordinación en colonias con alta incidencia delictiva como la zona comercial de La Merced, donde transitan más de 200 mil personas al día, así como en colonias como la Morelos, Moctezuma 2ª Sección, 20 de noviembre, entre otras.

Una de las acciones que implementarán es la realización de asambleas vecinales en las colonias con mayor índice delictivo para brindar a los vecinos acciones para prevenir las acciones de los delincuentes, cómo autocuidarse, impartirán temas de farmacodependencia y alcoholismo.

También anunciaron que realizarán de manera conjunta operativos de seguridad en colonias con puntos de narcomenudeo, programas para retirar automóviles chatarra que son refugio de delincuentes, acciones para recuperar espacios públicos, rehabilitación de alumbrado públicos, entre otras medidas. 

En la visita a la sede del gobierno de la alcaldía Venustiano Carranza, acompañaron a García Harfuch, los subsecretarios de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, de Control de Tránsito, Francisco Moreno Montaño, entre otros funcionarios de la SSC. 

Fuente: Heraldo

Artículo Anterior Artículo Siguiente