Header Ads

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno trabaja desde todas las trincheras para garantizar la seguridad a todos los habitantes del país. Destacó, durante la conferencia matutina, se dedica más de una hora diaria a revisar la estrategia que se llevará a cabo durante las últimas 24 horas del día y así combatir feminicidios, homicidios y todo tipo de delitos. 

El mandatario aseguró que las mesas de seguridad son una prioridad también en cada uno de los estados y en ellas participan funcionarios de todos los niveles, quienes además se coordinan con la administración federal. 

"El que comete un delito, es castigado, sea quién sea", dijo. 

Aseguró que la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, comunicar a través de su presentación quincenal en la conferencia sobre los casos de violación, feminicidio, así como el acoso que se están atendiendo en el país a fin de que se acabe con la percepción de que las víctimas son números.

Dijo que los medios de comunicación no informan sobre estas estrategias para sembrar la idea de que hay mucha violencia e impunidad en el país.

"Nosotros no protegemos a nadie; no establecemos relaciones de complicidad con nadie", dijo.

Recordó el caso de María Elena Ríos

Informó sobre el caso de la saxofonista, María Elena Ríos, quien ha llevado una batalla durante tres años para que su supuesto agresor, Juan Vera Carrizal, sea encarcelado y, posteriormente, no tenga la opción de ser beneficiado por la prisión domiciliaria.

Informó que se solicitó que el juez Teódulo Pacheco Pacheco siga participando en el caso con el que se busca resolver el caso en contra del exdiputado priista, acusado de planificar un ataque de ácido en contra de la joven. 

El mandatario dijo que está pendiente de todos los casos de feminicidios que hay en el país, por lo que a diario se toman decisiones para favorecer a la ciudadanía. 

Información: El Heraldo

Artículo Anterior Artículo Siguiente