Guadalajara
La Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación Jalisco, incineró estupefacientes relacionados con diversas indagatorias, iniciadas por la probable comisión de delitos contra la salud y realizadas en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno
Sobre este evento, la Fiscalía dio a conocer que los estupefacientes incinerados fueron: cerca de 3 kilogramos de clorhidrato de cocaína y que más de 64 kilos clorhidrato de metanfetamina, 115 unidades contiene codeína, más de 3 kilogramos de delta-9-thc, 452 unidades de hidrocodona, 100 unidades de LSD, 38 unidades de risperidona, 38 gramos 200 miligramos de hashis, 996 gramos de heroína.
También, fueron destruidos 732 kilos 377 gramos 960 miligramos de marihuana, así como 28 plantas de cannabis sativa y productos derivados del mismo.
El evento de incineración se llevó a cabo en el sitio de usos múltiples de la dependencia federal, ubicada en el municipio de Zapopan, donde se contó con la participación de peritos en materia de química y fotografía, así como de la Policía Federal Ministerial de la FGR, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara y bomberos del municipio de Zapopan.
Asimismo, se invitó a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional a presenciar el evento de incineración. La identificación, conteo, pesaje y toma de muestras, fue supervisada por personal del Órgano Interno de Control (OIC), de la Fiscalía General de la República.
Fuente: Tribuna de la Bahía