Header Ads



Local

"Esta noche, refrendamos la obligación de hacer historia juntos, sobre todo basado en la confianza de la gente que nos dio la oportunidad de realizar muchas acciones para beneficio de todos y todas", afirmó Agustín Alonso Mendoza, presidente municipal de Yautepec, durante el mensaje en su primer informe de gobierno.



Ante más de 10 mil personas, que abarrotaron las instalaciones del CDY, en sesión solemne de cabildo, Agustín Alonso recalcó que hoy Yautepec tiene una imagen más atractiva, para propios y visitantes, "hoy a través de los ayudantes municipales o de la voz propia de los vecinos en cada colonia, barrio y problado, hemos escuchado cómo podemos mejorar la calidad de vida y rescatar juntos a nuestro querido municipio" .

"Me siento muy orgulloso, dijo, de decir que no he estado solo, ustedes han estado conmigo. Político sin pueblo no es político.

Juntos en amalgama de esfuerzos, pueblo y gobierno, podemos sacar adelante nuestras más precarias necesidades".

Recordó que hace varios años inició esta lucha pensando siempre en un cambio para Yautepec. "Siempre dije y lo sigo sosteniendo que el erario público es sagrado, por eso siempre me he sentido obligado a respetarlo para rendir cuentas claras, ser limpio en el manejo de los recursos del pueblo y tener siempre la frente en alto para caminar por la calle, saludarlos y convivir con tranquilidad, en paz".

Anunció que para 2023 va a tener prioridad La rehabilitación de la Unidad Deportiva de Atlihuayan la cual dijo va a ser una sorpresa para ustedes porque quedará a la vanguardia. También, el edificio histórico que fue una tienda de raya y que albergó a la escuela secundaria "Virginia Fábregas" y después la Secundaria para Trabajadores, se rehabilita con recurso federal, dinero que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador mandó directamente a través de la Secretaría de Cultura, ante la petición que hicimos.  Este edificio emblemático para Yautepec, lo utilizaremos como una casa de la cultura, como una escuela de artes y oficios, con servicio para todos aquellos que quieran estudiar teatro, música o cualquier manifestación artística.



"Me comprometo siempre a hacer todas las cosas con amor y juntos haremos el Yautepec que hemos soñado. Todavía nos falta, pero hemos avanzado. Seguiremos dando resultados cómo está ahora trabajando siempre por un mejor municipio, por la memoria de nuestros padres, por el futuro de nuestros hijos y por Yautepec", afirmó.

Agradeció la presencia de ex presidentes municipales Moisés Ortiz, Roberto Guerrero y Ricardo Carrillo, así también del senador Ángel García Yañez, los diputados Tania Valentina, coordinadora parlamentaria del Partido del Trabajo y de Agustín Alonso Gutiérrez, legislador por el Doceavo Distrito Yautepec-Jiutepec y la presidente de Temixco Juana Ocampo y a los representantes del Movimiento Nacional por la Esperanza.



Artículo Anterior Artículo Siguiente