Header Ads

 



Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados para hacer un reconocimiento a su trabajo legislativo y un balance tras la aprobación del Plan B en materia electoral.


Minutos antes de las 11:00 horas, diputados y senadores se formaron en la calle de Corregidora para ingresar al encuentro con el mandatario en donde el gran ausente es el senador Ricardo Monreal que no apoyó el Plan B electoral que envió el Ejecutivo.


“Los grupos parlamentarios de Morena, PT, PES, Partido Verde Ecologista, diputados y senadores, legisladores de la 4T, acompañamos al Presidente en el trabajo legislativo y desde luego que este será un balance que tenga que ver con el trabajo legislativo de este último periodo y de los últimos cuatro años.


“La transformación avanza el presidente encabeza sin duda la agenda en materia de cambios constitucionales, las reformas que él ha planteado al senado se han aprobado, recientemente en materia electoral y hoy esperamos un encuentro respetuoso, cordial de camaradería, desde luego de compañeros de partido”, dijo Alejandro Armenta, presidente de la mesa directiva del Senado.


A su vez, el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, explicó que llegaron a ratificarle al Presidente que se comparte el mismo proyecto con el poder ejecutivo en una “sinergia total”.


“Espero que hoy podamos informar de manera conjunta de los logros que se tuvieron y también algo muy importante en estas fechas unir nuestros propósitos para que sea un año de estabilidad crecimiento y bienestar social”, agregó.


Al encuentro llegó también el dirigente de Morena, Mario Delgado, quien consideró que esta es una reunión muy buena porque fue un año de trabajo arduo con reformas como la eléctrica, la guardia nacional y la nacionalización del litio.


Fuente: Milenio 


Artículo Anterior Artículo Siguiente