Header Ads
Foto: El Economista


Canadá suspendió los vuelos con destino a México por los siguientes tres meses. De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo, dejarán de llegar a territorio mexicano aproximadamente 791,000 canadienses y, con ello, USD 700 millones en derrama económica.

Quintana Roo dejará de recibir entre 100,000 y 125,000 visitantes para el periodo que comprende entre febrero y abril del presente.

Durante enero en México se registró récords en el número de contagios. Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud, el país registra una acumulado de 1.87 millones de diagnósticos positivos y 159,533 defunciones, que coloca en el tercer sitio con más fallecimientos en el mundo.

Y en el semáforo de riesgo epidemiológico son 13 entidades las que se encuentran en rojo, 17 en naranja y 2 en amarillo. “Lo cual generó una alerta para otros países y, hoy tenemos que lidiar con restricciones de los mercados más importantes”, acotó el gobernador estatal.

Anualmente, jóvenes estadounidenses y canadienses viajan al caribe mexicano desde mediados de marzo hasta abril, lo que significan una derrama económica de entre USD 50 y 60 millones para la industria en la entidad. Ingresos que por segundo año se dejarán de recibir consecuencia de la pandemia de coronavirus y las restricciones de viaje que se han impuesto, con el fin de mitigar el número de contagios.

Fuente: Infobae
Artículo Anterior Artículo Siguiente