Header Ads
Foto: CEO

El Sistema de Indicadores Cíclicos, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mostró la mejora de la economía mexicana, de acuerdo con los últimos datos divulgados.


En noviembre pasado, el Indicador Coincidente registró su sexto mes de crecimiento, con un aumento de 0.47 puntos respecto a octubre, con lo cual se colocó en 97.5 puntos, aún por debajo de su tendencia de largo plazo, pero en su mayor nivel desde marzo del 2020, cuando el confinamiento y cierre temporal de negocios por el Covid-19 empezó en México.

En contraparte, la Tasa de Desocupación Urbana disminuyó 0.18 puntos en noviembre, hilando así dos meses a la baja, mientras que los Asegurados Trabajadores Permanentes en el IMSS disminuyeron en 0.05 puntos.

“En diciembre 2020 el Indicador Adelantado tuvo su séptima incremento mensual consecutivo al subir 0.37 puntos y situarse en 101.2 puntos, sugiriendo un incremento en el crecimiento de la economía mexicana”, publicó en Twitter Julio Santaella, presidente del Inegi.

En este indicador, cuatro de sus seis componentes mostraron avances, en donde el mayor crecimiento fue en el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, con 0.32 puntos. Así, registró su sexto mes de crecimientos.

Fuente: El Economista
Artículo Anterior Artículo Siguiente