Header Ads


Con base a la tabla de precios máximos de venta al público, se registran incrementos en los medicamentos que venden las farmacias de la capital del país, hasta en más de un cien por ciento, lo que debe ser atendido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), demandaron diputados locales.


Integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de la Ciudad de México, pidieron una verificación de precios de las medicinas para la atención de diversos padecimientos, a fin de evitar abusos hacia los capitalinos que las requieren, en especial para quienes no las pueden adquirir a través de la Seguridad Social y que son de escasos recursos.

“Se trata de aumentos injustificados que van en detrimento de la economía de las familias capitalinas, en especial aquellas que por alguna circunstancia no cuentan con la atención de alguna institución de Seguridad Social”, expuso la diputada de Morena, Leticia Esther Varela Martínez.

Refirió que ante la emergencia sanitaria que se vive, los responsables de esos negocios tienen que ser solidarios con la población. “No se vale que quieran hacer su agosto los propietarios de las farmacias, cuando se vive una situación complicada en materia de salud”, dijo.

Aceptaron diputados que los aumentos llegan a ser superiores al cien por ciento al precio máximo que se establece en los empaques de los medicamentos, por lo que es preciso se sancionen los abusos y las alzas injustificadas, por parte de la Profeco.

Fuente: La Prensa
Artículo Anterior Artículo Siguiente