Header Ads

 

Foto: El Economista

Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco los cuatro municipios de la región sur de Quintana Roo que se encontraban en amarillo del semáforo epidemiológico, el día jueves retrocedieron y acompañaran al resto del estado en naranja.


Esto significa que los hoteles, restaurantes, sitios turísticos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos sólo podrán operar al 50 por ciento de su capacidad.

La medida fue tomado por el gobernador Carlos Joaquín que dio a conocer la información durante la noche.

"El sur de Quintana Roo cambia al color naranja al igual que la zona norte del 8 al 14 de febrero. Hay que trabajar mucho en bien de nuestro Estado para evitar retroceder al rojo", escribió Joaquín González en su cuenta de Twitter.

Apenas el martes de esta semana, Quintana Roo compartió un mapa con las colonias con más casos activos de coronavirus, la mayoría en Chetumal, la capital del estado.

El mandatario señaló que la relajación en los protocolos de sanidad y la ausencia de sana distancia, están potenciando la pandemia en el estado, adelantando que de no modificar la tendencia, es inevitable que Quintana Roo regrese a semáforo rojo.

Fuente: El Heraldo de México
Artículo Anterior Artículo Siguiente