Guadalupe impulsa el bienestar de las familias con nuevos programas de apoyo alimentario y vivienda
Política
El Gobierno de Guadalupe, a través del DIF Municipal, presentó los programas “Crecemos por un buen comer” y “Crecemos mejorando tu hogar”, con los que busca fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar las condiciones de vivienda de las familias que más lo necesitan.
A través de estos esquemas, los beneficiarios recibirán un apoyo bimestral de 2 mil 200 pesos mediante una tarjeta universal, que podrá utilizarse para la compra de alimentos en supermercados, garantizando el acceso a una alimentación nutritiva y suficiente.
“Guadalupe es un gran municipio, con la mejor gente, gente de corazón, gente trabajadora, pero necesita que la autoridad sea sensible y les acompañe en la dificultad que tiene cualquier familia para sobrevivir. Hoy por hoy, me da mucho gusto que tengamos, con esta tarjeta, alimentación adecuada”, expresó el alcalde Héctor García.
El programa “Crecemos mejorando tu hogar” permitirá además apoyar a las familias en la regularización de la tenencia de la tierra en asentamientos irregulares y, en casos de alta vulnerabilidad, otorgará apoyos para pie de casa, contribuyendo al derecho a una vivienda digna.
Las personas beneficiarias deberán habitar en alguna de las 35 colonias con mayores condiciones de rezago social, acreditar un estudio socioeconómico y no estar inscritas en otros programas de apoyo gubernamental.
Estas acciones forman parte de la Estrategia de Protección Social Crecemos, que agrupa los seis derechos fundamentales que el Gobierno de Guadalupe busca garantizar y que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
