Alejandro Moreno acusa al gobierno de Morena de destruir al país y generar caos económico y social
Política
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, arremetió contra el gobierno federal encabezado por Morena, al que calificó como “el más ineficiente, corrupto y estúpido en la historia reciente de México”. Aseguró que el país atraviesa una de sus peores crisis en décadas, con “el caos por los cielos y la capacidad de solución del gobierno por los suelos”.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, Moreno señaló que la reciente contracción del PIB en 0.3 % durante el tercer trimestre, reportada por el INEGI, refleja la incapacidad del gobierno para mantener el crecimiento económico.
El dirigente del tricolor acusó además que Pemex está quebrado, que empresas extranjeras se retiran del país por falta de garantías, y que incluso se han cancelado vuelos comerciales por incumplimientos del gobierno federal.
“Morena no puede gobernar. Están destruyendo a México, aniquilando el presente y el futuro de millones de familias que viven en la desesperanza”, afirmó.
Moreno enlistó diversos problemas que, dijo, muestran el deterioro del país: falta de ayuda a damnificados, inseguridad imparable, desabasto de medicinas y corrupción cotidiana. También señaló la crisis que viven los productores del campo, al mencionar que líderes del sector limonero han sido asesinados, mientras cañeros y ganaderos cierran carreteras ante la falta de apoyo.
“El gobierno está pasmado, asustado, sin saber qué hacer”, subrayó.
El líder priista afirmó que el actual gobierno busca perpetuarse en el poder “a base de mentiras, endeudando al país y subiendo impuestos que prometieron no incrementar”.
“Por eso son hipócritas, cínicos y mentirosos estos corruptos de Morena. Los narcopolíticos de Morena están destruyendo un país que construimos juntos todos nosotros, que lo construyó el PRI”, sostuvo.
Finalmente, Moreno reiteró que el PRI “no permitirá que se consolide una narcodictadura terrorista y comunista en México” y aseguró que su partido seguirá denunciando los excesos del gobierno morenista.
“Las y los mexicanos estamos de pie, y los priistas estamos contigo”, concluyó.
