Header Ads

 
México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó un ambicioso programa de soberanía alimentaria, como parte del segundo piso de la Cuarta Transformación, con el objetivo de fortalecer el campo mexicano y promover una alimentación saludable a precios accesibles.

"Este programa es integral: se trata de soberanía alimentaria y de garantizar una alimentación sustentable y saludable para todas y todos los mexicanos. No solo apoyamos a los pequeños y medianos productores, sino que también buscamos ofrecer alimentos de calidad a precios justos para las familias mexicanas", explicó Sheinbaum.

El programa contempla consolidar los apoyos actuales al campo, como Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Precios de Garantía y Bienpesca. Además, se implementarán nuevas estrategias: un programa de tecnificación de riego para un uso eficiente del agua, la creación de un Plan Nacional de Maíz y Tortilla para reducir su costo, la autosuficiencia del frijol a través de la Productora de Semillas del Bienestar (PROSEBIEN), el Plan Campeche, y un programa de ganadería sustentable.

Sheinbaum también anunció la creación de las Tiendas Bienestar para Generar Felicidad, resultado de la fusión de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y Diconsa, con el fin de acercar alimentos a buen precio a la población.

Artículo Anterior Artículo Siguiente