Header Ads


 Local

Alejandro Encinas, exfuncionario federal, será el coordinador de la comisión de transición por parte de Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México.

La exalcaldesa de Iztapalapa dijo que Encinas, quien fue subsecretario de Derechos Humanos en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, empezará a trabajar en la transición con Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno, anunció Martí Batres, actual líder del Gobierno capitalino.

Será en julio cuando, después de iniciados los trabajos de transición, se dé a conocer algunos de los nombres del próximo gabinete de la CDMX, agregó Brugada.

“Tenemos una excelente relación el jefe de Gobierno y todo el equipo de la Ciudad con su servidora y el equipo que estaremos al frente. Estaremos continuando con reuniones en las que tocaremos los temas más relevantes, los asuntos a los que hay que darles continuidad”, dijo en conferencia de prensa.

La designación de Encinas es otra señal del estrecho lazo que se perfila tendrán el Gobierno de México y el de la CDMX con Sheinbaum como presidenta y con Brugada como jefa de Gobierno. Encinas renunció a la subsecretaría de Gobernación en octubre de 2023 para unirse al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum.

Encinas no es ajeno al Gobierno de la Ciudad de México. Fue secretario de Gobierno del entonces Distrito Federal durante la administración de AMLO y ‘subió' a jefe de Gobierno cuando López Obrador renunció al puesto para iniciar su primera campaña a la Presidencia de la República.

Encinas agradeció el nombramiento. En su cuenta de X (antes Twitter), el exfuncionario federal aseguró que a la CDMX “le esperan grandes cosas bajo el liderazgo de Clara”.

“La responsabilidad es grande, y lo es también mi cariño y compromiso con esta Ciudad y las millones de personas que viven y transitan en ella”, publicó.

Fuente: El Financiero

Artículo Anterior Artículo Siguiente