Header Ads

 

Ciudad de México

Clara Brugada, candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, presentó su visión para promover la cultura como un derecho fundamental, no como un lujo opcional.

"La cultura es un derecho, no un adorno ni un accesorio. Queremos afirmar este derecho para nuestra ciudad y asegurarnos de que se extienda por todos sus rincones", expresó.

Desde el Museo Interactivo de Economía, Brugada dio a conocer su plan "Ciudad Cultural, Creadora y Artística", que incluye 20 puntos para garantizar el acceso pleno a la cultura. Subrayó que cada espacio público será destinado también al desarrollo cultural y artístico.

Destacó que en las 100 "utopías" que se construirán en la ciudad habrá lugares dedicados al desarrollo cultural. Anunció también conciertos gratuitos en diversos puntos, no solo en el Zócalo.

Además, propuso la creación de una Universidad de las Artes para guiar y coordinar la formación cultural en toda la ciudad, integrando las casas de cultura, faros y utopías de las 16 alcaldías.

Brugada impulsará una ciudad multicultural para apoyar a los pueblos indígenas y originarios con programas específicos, así como un plan musical en las escuelas, dotándolas de instrumentos musicales para fomentar orquestas infantiles y juveniles.

Acompañada por su equipo de cultura, Brugada afirmó que "la cultura es esencial para el desarrollo de las personas, reflejando la diversidad de la ciudad a través de un programa integral".

Reiteró su compromiso de mantener la cultura como parte vital del entorno urbano, fortaleciendo así el tejido social. "El arte y la cultura son poderosas herramientas para la transformación; nuestro gobierno de izquierda garantizará la libertad creativa".

Fuente: La Jornada

Artículo Anterior Artículo Siguiente