En el arranque de las campañas para las alcaldías y diputaciones locales en Tamaulipas, la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Casandra de los Santos, ha estado muy activa esta semana visitando distintos municipios del estado, en su búsqueda por convertirse en la nueva Diputada Federal por el Distrito 03 con cabecera en Río Bravo.
Acompañada de candidatos locales, Casandra ha sido vista en las redes sociales recorriendo las calles de Soto la Marina junto a Glynnis Jiménez, en Padilla respaldando a Juan Castillo y en Abasolo al lado de Yazmín Saldaña, interactuando con los vecinos y vecinas de estas localidades, ya sea en recorridos y caminatas, visitas a casas o actividades de activación con miembros de los partidos de coalición.
Casandra, reconocida por su trabajo legislativo como Diputada local y recientemente la iniciativa contra juguetes bélicos, ahora está centrada en conquistar el corazón de los habitantes de su distrito, recorriendo cada rincón a pie y compartiendo sus propuestas tanto en persona como en redes sociales, donde hoy en día muchos buscan información sobre sus líderes políticos.
Glynnis Jiménez, Yazmín Saldaña y Juan Castillo, candidatos locales de Soto la Marina, Abasolo y Padilla, en ese orden, han iniciado con buen pie su campaña, siguiendo el ejemplo de la coalición y su marca líder Morena, de estar en el territorio la mayor parte del tiempo para conectarse con la gente. Será interesante ver cómo reacciona el electorado el próximo 2 de junio frente a esta estrategia de cercanía y contacto directo.
La candidata está respaldando a varios candidatos de la coalición, presentando de viva voz sus propuestas y buscando sumar apoyos tanto para su proyecto como para los de los candidatos locales. Parece que el Verde, Morena y el PT han confiado en su capacidad para levantar la campaña de candidatos menos conocidos pero comprometidos con el cambio que promueven como ideal desde la campaña nacional de la Dra. Claudia Sheinbaum.