Zapopan, Jalisco
Zapopan es el primer municipio de Jalisco y a nivel nacional en contar con un seguro médico contra accidentes para comerciantes de tianguis y locatarios de mercados municipales para que sean atendidos sin costo en caso de emergencia.
Este viernes el presidente municipal Juan José Frangie entregó pólizas de seguros médicos a los locatarios del Mercado Abastos, en la colonia El Vigia. Explicó que a través de este beneficio los comerciantes podrán ser atendidos en cualquier Cruz Verde del municipio o en el Hospital General de Zapopan.
El programa Seguro en el Mercado les brinda certeza a las y los locatarios de los mercados que nunca habían tenido un seguro médico. Además, formar parte de este programa les dará la tranquilidad de seguir operando sin desembolsar en atención médica ante algún imprevisto”, destacó Frangie.
Por su parte, Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, director general del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, dio a conocer parte de las acciones que cubrirá la póliza médica.
Les damos cobertura por si se sienten mal, si necesitan algún estudio. Este seguro les da apoyo y cobertura si se cayeron, se cortaron, si hay que suturarlos. Este costo por la póliza también llega a cubrir cirugías o algún implante. Queremos que se sientan seguros en los servicios médicos que le estamos brindando.
Hasta el momento este programa ya cuenta con 226 beneficiados, entre locatarios de mercados y tianguis, informó Fernando Sánchez Díaz, director de Mercados Zapopan y agregó que la suma que deberán pagar los interesados por la póliza para formar parte del programa Seguro en el Mercado será de máximo de 500 pesos de manera semestral.
Este seguro contra accidentes funciona de la siguiente manera: ustedes como locatarios pagan una póliza de 500 pesos, esta póliza cubre un periodo de seis meses y la cobertura será de hasta 25 mil pesos contra accidentes”, acotó el director de Mercados Zapopan.
Los locatarios interesados en contratar el seguro médico deberán solicitar el formulario a su administrador general del mercado, realizar su pago en la recaudadora número cinco y después deberán entregar su comprobante al encargado de la Dirección de Mercados.
Ana Leticia Valtierra, una de las 13 primeras beneficiarias del Mercado Abastos, señaló que “es mejor tenerlo a no usarlo, que no tenerlo y necesitarlo” ante alguna posible contingencia.
La póliza de cada uno de los beneficiarios del programa tendrá vigencia hasta el próximo 30 de septiembre de 2024.
Fuente: Jalisco Noticias