Header Ads


Puebla

Las obras anunciadas por el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo Ramírez y de la nueva Central de Autobuses, generarán una derrama económica de más de cinco mil millones de pesos y más de dos mil 500 empleos directos e indirectos, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Héctor Sánchez Morales.

En entrevista posterior al asistir a la puesta en marcha de las obras de mejoramiento de infraestructura de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), precisó que estas obras anunciadas por el gobierno del estado ayudarán a reactivar la economía en el sector empresarial, principalmente de la construcción.

La idea es participar en todos los proyectos que se han anunciado como este nuevo, proyecto que se anunció la semana pasada con la rectora Lilia Cedillo y con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, la verdad es que le viene a dar una dinámica diferente, primero que nada, la infraestructura educativa y segundo también a la inversión para que los constructores poblanos puedan participar”, enfatizó el presidente del CCE.

Asimismo, puntualizó que estas obras importantes van a generar más de cinco mil millones de pesos y más de dos mil 500 a tres mil empleos directos e indirectos, por lo que se está tomando en cuenta a las constructoras poblanas para este tipo de obras.

De igual forma, señaló que con la caída de ceniza por la alta actividad del volcán Popocatépetl, no hubo afectaciones en la actividad productiva y comercial, sin embargo, en el tema de servicios como los restaurantes en este si hubo afectaciones.

Asalto a trabajadores en el transporte y robo a transporte de carga delitos que más aqueja al sector empresarial

En el tema de seguridad, destacó que el asalto a los trabajadores en el transporte y el robo de transporte de carga son los delitos que más aquejan al sector empresarial, por ello, buscan participar en las mesas de seguridad del estado, además de que realizan monitoreo interno de los puntos rojos.

Ante esto, indicó que una situación preocupante es el asalto en el transporte en el que se trasladan los trabajadores, pero también el robo de mercancía en la zona de arco norte y carretera cerca del municipio de Esperanza.


Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente