Header Ads

 

  • Dio la bienvenida a las delegaciones de cuatro países y grupos folclóricos de varios estados que participan en este encuentro cultural

  • Puerto Vallarta, Jalisco., 02 de mayo de 2023

    El folclor no tiene fronteras. El Festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional (FESTVA), se ha convertido en una tradición en Puerto Vallarta; es un encuentro cultural que nos brinda el mejor espectáculo dancístico de nuestra ciudad”, reconoció el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, al inaugurar la exposición de vestuario de la 17 edición de este evento.

    Con esas palabras, el Profe Michel dio la bienvenida a las delegaciones, grupos y ballets folclóricos de cuatro países y varios estados de la República que participan en este encuentro cultural del folclor, que inició el pasado lunes con su programa de actividades y que en esta ocasión será itinerante en las distintas delegaciones del municipio.

    Como bien sabemos, cada nación expresa su cultura y tradiciones a través de su baile. Pero esta representación no sería la misma sin sus trajes típicos; es una forma de exponer la identidad cultural de los pueblos y naciones, enfatizando sus raíces. Es por esto que me da gusto inaugurar esta exposición del FESTVA, en colaboración con el Instituto Vallartense de Cultura (IVC), para ofrecer un espacio para que nuestros distinguidos visitantes y vallartenses, se den cita y puedan apreciar estas obras de arte.


    El alcalde vallartense agregó que lo anterior es una muestra de que Puerto Vallarta vive la cultura a lo grande, recibiendo a otros países invitados como Bulgaria, Costa Rica, Chile y Togo, así como de los diferentes estados de la República, unidos a través de la danza y sus tradiciones, por lo que invitó a los grupos y ballets participantes, a disfrutar de los atractivos de Puerto Vallarta.

    Juan Antonio Salcedo Padilla, presidente del FESVA, agradeció al Profe Michel y a su esposa María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal, el apoyo brindado para la realización de este festival, en el que por segundo año consecutivo el Instituto Vallartense de Cultura se involucra en la organización y logística del evento, en coordinación con la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico y el Fideicomiso de Turismo.

    A su vez, Luis Jesús Escoto Martínez, director del IVC, dio la bienvenida a las delegaciones, grupos y ballets participantes, y expresó su agradecimiento al presidente municipal, por su respaldo para hacer posible este encuentro.

    Por su parte, David Barrietos, representante de la delegación de Chile, a nombre de las demás participantes, reconoció la oportunidad de participar en este festival y que la gente pueda disfrutar de este bello arte.

    En este marco, se llevó a cabo el intercambio de regalos entre los anfitriones y los países y estados que forman parte de este festival, como son Bulgaria, Costa Rica, Chile y Togo, así como los grupos y ballets folclóricos de Tabasco, Veracruz, Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa y Jalisco.



    Estuvieron también el director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Christian Salvador Preciado Cázares; Claudia Adela Quintero Celis, directora del CECYTEJ Puerto Vallarta y Selene Mora Andrade, administradora de la asociación civil FESTVA.

    Artículo Anterior Artículo Siguiente