Header Ads



Internacional

Todo un terremoto político provocó el trámite de la reforma a la Salud en la noche del martes 25 de abril, porque el presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, no solo pidió la renuncia de todos sus ministros, sino que casi una hora después de este primer sismo, vino uno mayor con la declaración del fin de la coalición de Gobierno con los partidos políticos tradicionales.

La coalición política pactada como mayoría ha terminado en el dia de hoy por decisión de unos presidentes de partido. Alguno de los cuales amenaza a la mayoría de su propia bancada (sic)”, expresó en un hilo de Twitter el jefe de Estado hacia las 10:45 de la noche.

El mandatario señaló, además, que esas colectividades no atendieron su llamado para lograr un cambio y persisten en sus prácticas que tienen a la sociedad colombiana en crisis.

Las decisiones políticas tomadas hoy demuestran: 1. La invitación a un pacto social para el cambio ha sido rechazada. Quienes se han enriquecido con el uso del dinero público no se han dado cuenta que la sociedad demanda sus derechos y que eso implica el dialogo y el pacto (sic)”, afirmó.

Ante esta situación Petro anunció replanteará la ruta de su mandato, ya que la ciudadanía exige un cambio: “A pesar del voto mayoritario en las urnas que pide un cambio en Colombia este se intenta cerrar con la amenaza y el sectarismo. 3. Tal situación nos lleva a un replanteamiento del gobierno”.


Fuente: Infobae

Artículo Anterior Artículo Siguiente