Header Ads


Zapopan, Jalisco

Con el objetivo de alejar a los niños y adolescentes de las drogas y la delincuencia, el ayuntamiento de Zapopan inició la operación de la primera escuela pública de arte circense en el país. Este espacio brindará clases de acrobacia, malabares, danza aérea, teatro, danza y demostraciones artísticas.

El Centro de Artes Circenses Zapopan (CACZ) se ubica en Felipe Carrillo Puerto, número 5408, en la colonia El Colli CTM.

Aquí los jóvenes encontrarán clases regulares, capacitaciones y la oportunidad de realizar presentaciones públicas. Me pone muy contento saber que muchísimos jóvenes encontrarán una innovadora alternativa en este Centro de Artes Circenses. Aquí no solamente encontrarán nuevas habilidades, también formarán lazos que les ayudarán a seguir convirtiéndose en mejores personas”, expresó el presidente municipal, Juan José Frangie, quien además explicó que este proyecto es único en su tipo en México y se convierte en el primer centro que otorga clases de circo para personas principiantes. 

Cada viernes los estudiantes realizarán presentaciones de lo que han aprendido en sus clases. El Centro de Artes Circenses de Zapopan cuenta con cuatro proyectos principales: programación artística, presentaciones públicas, seminarios de capacitación y talleres abiertos.

Algunas de las actividades que se impartirán serán residencias y talleres intensivos, de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas; circo de las niñas y niños de 6 a 14 años, de lunes a jueves de 16:00 a 17:30 horas, danzas urbanas los lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 horas, malabares y equilibrios los lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 horas y espectáculos aéreos los martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas.

Cada clase tendrá un costo de recuperación dependiendo la compañía del circo que imparta la clase.

Se espera que dentro de las gestiones de esta escuela se cuente con intercambios de carácter artístico, además de la posibilidad de que los participantes puedan seguir con su desarrollo profesional en el Toronto School of Circus Art, en Canadá.


Fuente: Publimetro


Artículo Anterior Artículo Siguiente