Header Ads


Jalisco

Ante el llamado que hizo el Partido Acción Nacional (PAN) a Movimiento Ciudadano (MC) para que se quite la "soberbia" y acepte sumarse a la alianza "Va por México" para las próximas elecciones, el senador por MC, Clemente Castañeda declaró que no le gusta la propuesta del PAN porque no tiene un planteamiento estratégico, por ello, han decidido ir solos para el 2024.

En su visita a Puerto Vallarta, el senador mencionó que el término de “sumar” no le gusta, no le gusta el planteamiento que hace el PAN de que MC se una a su coalición ya que éstas siempre tienen sus límites y los alcances electorales son muy evidentes ya que el Partido Acción Nacional están en un momento crítico, no han ganado ninguna gubernatura y verán qué sucede después de las elecciones en el Estado de México y Coahuila.

Yo creo que si la invitación fuera, una, genuina, segundo, tuviera un planteamiento estratégico, nosotros seriamos unos necios el no aceptarlas, pero yo no veo un planteamiento estratégico de la coalición, pero eso no quiere decir que nosotros estemos cerrados a dialogar con las distintas fuerzas políticas, pero para nosotros la clave como Movimiento Ciudadano es la construcción de una gran alianza sobre todo con la sociedad civil organizada, entendiendo el peso específico que tienen los partidos. 

Pero que no se equivoquen, dijo, para enfrentar a Morena en el 2024 necesitan un proceso de construcción en donde los partidos estén al servicio de las causas, al servicio de las agendas de los hombres y mujeres. Al serle cuestionado si para las próximas elecciones MC no tendrá alianza, comentó lo siguiente:

En este momento no, debo de ser muy responsable, yo ya no soy dirigente nacional y en el 2021 yo tomé junto con nuestro consejo nacional la decisión de contender solos en prácticamente todo el país, pero también estoy consciente de que en el 2024 el escenario es distinto, no podemos nosotros cerrarnos a dialogar con fuerzas políticas y fuerzas sociales y entrar en un proceso de reflexión que nos permita enfrentar el 2024. 

Pero no está contradiciendo la decisión que por el momento ha tomado la dirigencia nacional, que es ir solos en el proceso electoral del 2024, aunque es de los que insiste en que se debe de “abrir” la puerta y el diálogo para ver qué puede pasar. 

Por otro lado, opinó que parte de los males que tiene este país están en el PRI y Morena es el nuevo PRI con su manera de ejercer el poder y política, así como la de administrar los recursos públicos. 

Asimismo, mencionó que él buscará la candidatura para la gobernanza de Jalisco o estará en donde lo asignen, pero recordó que desde hace mucho tiempo ha levantado para contender por este puesto en las próximas elecciones del 2024. 


Fuente: Tribuna de la Bahía

Artículo Anterior Artículo Siguiente