Header Ads


Internacional

McDonald's Corp cerrará temporalmente sus oficinas de Estados Unidos esta semana mientras se prepara para informar a los empleados corporativos sobre sus despidos como parte de una reestructuración más amplia de la empresa, informa hoy el diario The Wall Street Journal.

El medio tuvo acceso a un correo interno enviado la semana pasada a los empleados de Estados Unidos y a parte del personal internacional, en el que la empresa les pidió que trabajaran desde casa de lunes a miércoles para poder tomar las decisiones de personal de forma virtual, según el informe. No está claro cuántos empleados serán despedidos.

“Durante la semana del 3 de abril, comunicaremos las decisiones clave relacionadas con las funciones y los niveles de personal en toda la organización”, notificó la compañía, de acuerdo con el mensaje al que accedió el WSJ.

McDonald's también pidió a los empleados que cancelen todas las reuniones en persona con proveedores y otras partes externas en su sede, añadió el informe.

En enero se informó que la compañía planeaba hacer recortes de empleo, no para reducir costos sino para ayudar a la empresa a “innovar más rápido y trabajar de manera más eficiente”. También se dijo que algunas iniciativas, sin aclarar cuáles, serían notificadas. En aquel momento, se dijo que los despidos iban a realizarse en la primavera.

En unas declaraciones al mismo diario WSJ, el director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, reconoció en enero que durante abril la empresa procedería a “difíciles” decisiones sobre el personal. “Algunos empleos que existen hoy serán trasladados, o van a desaparecer”, dijo.


Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente