Header Ads


Mosaico | Deportes

El piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez tuvo una gran actuación en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, en el que recuperó 15 puestos para terminar en la quinta posición, una espectacular remontada que le valió ser designado el mejor piloto de la jornada en el circuito de Melbourne.

El mexicano tuvo pésimas jornadas previas con serios problemas en su auto durante las prácticas libres y las calificaciones del sábado, por eso tuvo que arrancar en último lugar desde la zona de pits, pero poco a poco fue rebasando rivales hasta llegar a la repartición de puntos.

Los quince lugares que logró remontar le ayudaron a ganarse el reconocimiento del "piloto del día" durante el Gran Premio de Australia a pesar de no poder quedar dentro del top 3.

La accidentada competencia fue ganada por Max Verstappen, el compañero del mexicano en la escudería de Red Bull, lo cual rompe una sequía de ese equipo de no poder ganar en Australia, la cual no se daba desde 2011 con el alemán Sebastian Vettel.

Durante la carrera quedaron fuera Charles Leclerc, Alexander Albon, George Russell, Kevin Magnussen, Pierre Gasly y Esteban Ocon, que provocaron dos banderas amarillas, tres rojas y un virtual safety car.

Después de tres carreras, el neerlandés Verstappen amplió su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno y el español Fernando Alonso (Aston Martin) confirmó su gran momento con un nuevo podio, el tercero en las tres primeras carreras del año.

Verstappen amplió su ventaja en el liderato individual al llegar a 69 puntos, en tanto "Checo" Pérez conservó el segundo, con 54, seguido de Alonso con 45.


Fuente: Tribuna de la Bahía

Artículo Anterior Artículo Siguiente