Header Ads


Jalisco

A partir de este fin de semana y hasta el 8 de mayo estará abierta la convocatoria para que las asociaciones de apoyo a niños con cáncer puedan participar por una parte de los 23 millones de pesos disponibles para este año.

De esta forma los interesados deberán cubrir los requisitos que marque la convocatoria de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, en especial que sean asociaciones sin fines de lucro, legalmente constituidas y que tengan como centro de operaciones el estado de Jalisco.

Con esto se busca garantizar y fortalecer a la población de niñas, niños y adolescentes con diagnosticados con cáncer.

Los recursos serán distribuidos de acuerdo a los proyectos que presenten las diversas asociaciones del área médica dedicadas a la atención de pacientes con cáncer infantil. Además se amplía el recurso disponible para cada proyecto, al pasar de dos millones 500 mil pesos a seis millones de pesos como monto máximo.

Lo que nos mandata la ley, es coadyuvar con este esfuerzo, la sociedad y las organizaciones civiles y dependencias concurrentes en la materia, es por eso que se abre el monto hasta este tope para que en un dado caso que las organizaciones civiles quieran participar y apoyar también en este rubro puedan hacerlo de una manera organizada, muy eficiente y eficaz para lograr dar un tratamiento oportuno y completo”, mencionó Juan Carlos Anguiano Orozco, Subsecretario para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Entre las modificaciones realizadas a las reglas de operación, destaca que a diferencia del año anterior, en el cual, el apoyo se destinó para adquirir medicamentos o radioterapias, ahora la cobertura de beneficios es más amplia para la adquisición de medicamentos, pago de tratamientos oncológicos, pago de exámenes y procedimientos diagnósticos de seguimiento y control.

 

Además para los insumos y medicamentos complementarios utilizados para el tratamiento oncológico, compra de equipamiento básico necesario para potenciar y mejorar la atención médica en el Centro Integral de Atención al Cáncer Infantil del Estado, en el Hospital Civil de Guadalajara “Juan I. Menchaca” u otra unidad médica estatal acreditada.

Toda vez que los expedientes recibidos hayan pasado por la primera fase de revisión de cumplimiento de requisitos y la segunda fase de revisión de los proyectos, el recurso se designará mediante el dictamen emitido por el Comité Técnico de Asignación de Subsidios de Asistencia Social, conforme a la disponibilidad y suficiencia presupuestal.

Consulta la convocatoria, formatos y reglas de operación en: https://paosc-ssas.jalisco.gob.mx


Fuente: El Occidental

Artículo Anterior Artículo Siguiente