Header Ads
  • El gobierno del Profe Michel, reconoció esta iniciativa que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte


Puerto Vallarta, Jalisco., 16 de abril de 2023

En el marco del Día Mundial del Arte, dedicado en honor a Leonardo da Vinci, el pasado viernes se presentó la exposición colectiva con obras de artistas locales y extranjeros, que serán exhibidas durante dos semanas en el patio central de la presidencia municipal.

El acto estuvo encabezado por Francisco Sanmiguel, delegado de la Asociación de Artistas Plásticos de México en Puerto Vallarta; la regidora Sara Mosqueda Torres, en representación del alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez; el regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade; Luis Jesús Escoto Martínez, director del Instituto Vallartense de Cultura y el poeta Hugo Ochoa.

Francisco Sanmiguel, recordó desde 2011 realizan esta exhibición a la que cada año se suman más artistas y en esta ocasión cuenta con más galerías participando, además de que la Secretaría de Cultura del estado se ha unido a esta fiesta. “Es nuestro deseo que el arte y la cultura en este espacio, tenga presencia en el estado y se sepa que aquí hay una colonia muy grande de artistas”, expresó.

Refirió que el Día Mundial del Arte, es una iniciativa que surgió en 2010 por parte de la delegación de Turquía, en la 17 Asamblea Internacional de Asociaciones de Artistas Plásticos que se llevó a cabo en Guadalajara, y es en honor al natalicio de Leonardo da Vinci, por lo que desde entonces México, como representante de esta asociación, ha tenido una función muy importante a nivel internacional, vinculado a la UNESCO. “Todo Lo que sucede en Jalisco nada más pasa aquí en Puerto Vallarta, en ninguna otra parte del estado”, destacó.

Por su parte, la regidora Sara Mosqueda Torres, a nombre del Profe Michel, agradeció a Francisco Sanmiguel y a los artistas presentes, por esta iniciativa de celebrar el Día Mundial del Arte con esta exposición colectiva, dedicada a Leonardo da Vinci.


Dijo que en este marco se busca dar a conocer la importancia que tiene el arte, y sobre todo, el pensamiento creativo para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan a todos.

La celebración del Día Mundial del Arte, contribuye a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad; a fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a poner de relieve la contribución de los artistas al desarrollo sostenible.

Agregó que el arte nutre la creatividad la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, y desempeña el rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento e interés del diálogo. “Estas son cualidades que el arte siempre ha tenido y tendrá, y continuaremos apoyando entornos donde se promueva y se protejan los artistas y la libertad artística”, expresó.

La parte artística y musical corrió a cargo del poeta Hugo Ochoa, quien habló de la creatividad y presentó algunos de sus poemas, mientras que el Coro Puerto Vallarta y el Coro Bucerías, dirigidos por el maestro Aquiles Morales, deleitaron a los presentes con varias piezas musicales.



Artículo Anterior Artículo Siguiente