Header Ads


Internacional

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este miércoles el cambio de 7 de los 18 ministros de su gabinete de Gobierno, entre los cuales están algunas carteras importantes como Hacienda, Salud o Interior y donde ahora asumirán, en su mayoría, personas que ya han ejercido cargos cuando él fue alcalde de Bogotá y que se asumen de su confianza.

La cartera de Hacienda la asumirá el actual director de la Financiera de Desarrollo Territorial S. A. (Findeter) y ex secretario de Hacienda en la alcaldía de Bogotá entre 2012 y 2015 (cuando Petro era alcalde), Ricardo Bonilla, un economista muy cercano al presidente, que lo asesoró en asuntos económicos como el de las pensiones.

A través de su cuenta de Twitter y tras reconocer la labor del ex ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, Ricardo Bonilla aseguró que mantendrá "la estabilidad de la economía" del país.

El actual Consejero Presidencial para las Regiones y director encargado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Luis Fernando Velasco, ostentará el puesto de ministro del Interior, tras la salida de Alfonso Prada, que fue jefe de campaña de Petro y uno de sus principales alfiles.


Fuente: Milenio


Artículo Anterior Artículo Siguiente