Header Ads

 


Local

Con base en datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta “Gustavo Díaz Ordaz” registró un aumento del 31.9 por ciento en el número de pasajeros aéreos durante el primer bimestre de 2023, en comparación con el mismo periodo de 2022.

Es decir, durante los primeros dos meses del año, se registró un total de 614,600 pasajeros, de los cuales 183,500 fueron nacionales y 431 mil 100 internacionales.

Con lo anterior, Puerto Vallarta continúa consolidándose como uno de los destinos preferidos por viajeros nacionales e internacionales.

Los datos del GAP señalan que la terminal aeroportuaria consiguió un incremento total de pasajeros del 46.5 por ciento, posicionándose en el primer lugar en mayor número de llegada de pasajeros durante ese mes, por arriba de los aeropuertos de Los Cabos, Guadalajara y Tijuana. Además, se destacaron aumentos de 39.5 y 50.3, lo que significó 226 mil 200 y 460 mil 900 pasajeros nacionales e internacionales, respectivamente, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Gracias a su excelente conectividad, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha recibido en este primer bimestre del año a un millón 301 mil 700 pasajeros provenientes de México, Estados Unidos, Canadá y Europa, lo cual habla de la importancia de esta terminal aérea para diferentes sectores, como el turístico y el comercial.

Fuente: Quadratín

Artículo Anterior Artículo Siguiente