Header Ads

 


Jalisco

Asegura el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes que se toman muy en cuenta las denuncias de acoso en entornos escolares, sobre todo de alumnas contra profesores o autoridades, por lo que ya se da seguimiento a 20 casos de este año.

“Tenemos un poco más de 20 casos que se están analizando en este momento y obviamente no todos se dictaminan como acoso, pero cualquier sospecha de acoso se evalúa”.

Durante las marchas feministas por el Día Internacional de la Mujer hubo denuncias de manifestantes que señalaron casos de acoso de profesores contra alumnas menores de edad.

Flores Miramontes agregó que, por otro lado, se está investigando desde el miércoles la denuncia presentada por una madre de familia de que su hijo en una secundaria de El Salto sufría bullying e incluso estuvo cerca de ser mutilado en sus órganos reproductivos.

Explicó que apenas fue presentada una denuncia ante la Fiscalía del estado, y que la escuela no había sido informada de este preocupante caso.

Fuente: Quadratín

Artículo Anterior Artículo Siguiente