Header Ads


Puerto Vallarta, Jalisco

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y de la Policía Turística de Puerto Vallarta, fueron capacitados por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco.

Durante la capacitación, se les explicó de dónde surge la Ley General en Materia de Desaparición Forzada y la Ley de Personas Desaparecidas de Jalisco y se les mencionó las obligaciones que les corresponden como autoridades primarias.

Al ser un destino turístico Puerto Vallarta, abordaron los diferentes escenarios a los que se pueden enfrentar en caso de que se presente una desaparición en su región y las consecuencias que pueden enfrentar si son omisos en su actuación.

De igual manera, se les explicó la diferencia entre una persona desaparecida, una extraviada, las diferencias entre la búsqueda inmediata, la generalizada, la individualizada, la de familias y la de patrones, así como las herramientas que pueden utilizar y los recursos materiales y humanos que son de ayuda en los operativos de búsqueda. 

Además, se les dio a conocer la importancia y el alcance que puede tener en redes sociales las cedulas de búsqueda que se publican de personas o familiares, las características de cada una de ellas y como esta herramienta puede ser de gran ayuda para dar con el paradero de quien es buscado.



Fuente: Jalisco Noticias 

Artículo Anterior Artículo Siguiente