Header Ads

 


Redacción | Internacional

24.02.2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el endurecimiento de las sanciones contra Rusia, luego que Vladimir Putin concretara una serie de ataques para invadir Ucrania.

 “Putin eligió esta guerra y ahora sufrirá las consecuencias”, advirtió el mandatario estadounidense tras reunirse con los líderes del G7 durante la jornada del jueves. En la instancia descartó que tenga planes de hablar con su par ruso.



 Según Biden, las sanciones supondrán “severos costos a la economía rusa inmediatamente y a lo largo del tiempo”.

 “Esto va a imponer un costo severo a la economía rusa, tanto de inmediato como con el tiempo. Hemos diseñado estas sanciones a propósito para maximizar un impacto a largo plazo en Rusia y minimizar el impacto en Estados Unidos y nuestros aliados”, dijo.

En esa línea, aseguró que “limitaremos la capacidad de Rusia para ser parte de la economía mundial”.

Estados Unidos no está haciendo esto solo, dijo, ya que los 27 miembros de la Unión Europea y los miembros del G7 participarán en estas sanciones.

El mandatario apuntó que EE.UU. boqueará los cuatro bancos principales rusos y que “sancionaremos a miembros de la élite rusa y sus familias, a todos aquellos que sean amigos de Putin y se beneficien de él“.

El presidente también se comprometió a defender a sus aliados, manifestando que “Estados Unidos defenderá cada territorio de la OTAN”. Sin embargo, señaló que “nuestras fuerzas no irán a Europa a luchar”.

Fuente: CNN

Artículo Anterior Artículo Siguiente