Header Ads



Redacción | Políticos Abordo
Internacional | 04 de Junio

En Palacio Nacional, el canciller, Marcelo Ebrard, detalló que las dosis van a ser utilizadas para vacunar a 2 millones 947 mil 733 personas de 18 a 40 años, de todos los municipios fronterizos, pero principalmente en los más poblados como Mexicali, Tijuana, Reynosa y Ciudad Juárez.

Explicó que ésta medida tiene el propósito de que la vacunación en la esa zona avance en proporciones similares a Estados Unidos y, con ello, se agilice la reapertura de la frontera e ir reduciendo las afectaciones económicas. 

Ebrard resaltó que la vacuna de Jonhson & Johnson es de una dosis y su efectividad es del 85 por ciento y no requiere ultracongelación. 

Asimismo, recordó que el 27 de febrero, la vacuna recibió autorización para uso de emergencia por la FDA y el 27 de mayo fue aprobada por la Cofepris. 

Adicionalmente, el Presidente instruyó a las autoridades a conseguir vacunas específicamente destinadas a zonas turísticas de Quintana Roo, Baja California Sur, Jalisco y Nayarit para recuperar la actividad económica. 

Con información de Milenio Noticias. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente