Header Ads



Redacción | Políticos Abordo
Perú | 10 de Junio 2021

Según los resultados oficiales al 99,1% de actas contabilizadas, el izquierdista Pedro Castillo lidera las votaciones con un 50,2%, mientras Keiko Fujimori de Fuerza Popular perdería con un 49,8, una diferencia de 71 mil votos.

Tras el anuncio de Fujimori de impugnar actas ya contabilizadas, la mayoría de distritos muy favorables a Castillo, el maestro rural llamó en su cuenta de Twitter a la “paz y tranquilidad”

“No caigamos en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos”, apuntó, y agradeció a quienes se manifiestan en las calles en defensa de los votos. “Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”, remató.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas, expresó su sorpresa por la solicitud de Fujimori de anular 802 mesas y recordó que en las pasadas elecciones de 2016 “solo se presentaron cuestionamientos contra 29 mesas”.

La incertidumbre se acentúa en un país sumido en convulsiones políticas que condujeron a tener cuatro presidentes desde 2018, tres de ellos en cinco días de noviembre pasado.

La elección volvió a dejar en evidencia no solo la división política en el país, sino también la brecha entre Lima y el “Perú profundo”, postergado por siglos y muy golpeado por la recesión económica causada por la pandemia.

Con información de Infobae
Artículo Anterior Artículo Siguiente