Header Ads



Redacción | Políticos Abordo
Coacalco de Berriozábal | 19 de Abril 2021

La contienda electoral en el estado de México pinta para ser una de las más parejas.... pero por lo malo de sus candidatos, ya que tanto Morena como la alianza Va por El Estado de México (PRI,PAN y PRD), los partidos con más peso político a priori no han sabido elegir y todo indica que a días de empezar formalmente las campañas, lanzaran a políticos de poco agrado para la ciudadanía e, incluso, con pasados más que turbios.

Tal es el caso del municipio de Coacalco, en el que la coalición Va por el Estado de México lanzará como candidato a David Sánchez Isidoro, quién fue alcalde en el periodo de 2013-2015 y del cual salio muy mal parado, siendo catalogado como uno de los gobiernos más corruptos en todo el estado, con acusaciones que incluso podrían impedir legalmente que ejerza el cargo.

El mayor escándalo del político priista durante su gestión fue la concesión del Deportivo Villa de las Flores a la empresa Xico por la Salud y la Educación. La concesión había sido acordada por 25 años a dicha empresa.

Por esta situación, existe una demanda penal contra David Sánchez, pues extralimitó sus funciones por tres años como lo establece la ley.

Ante este panorama tan gris todo puede pasar en Coacalco, incluso candidatos de partidos "Chicos" como RSP empiezan a ser opción para ganar ante las malas decisiones de los partidos "hegemónicos".

Con Morena no cambia mucho el panorama, ya que todo apunta a que el partido de AMLO le dará la oportunidad de reelegirse a Darwin Eslava, con quién lograron la victoria en 2018, pero que actualmente cuenta con escaso apoyo de la población por su pésimo trabajo, escaso de apoyos y de trabajos de infraestructura.

Tal es el descontento por Eslava, que partidarios municipales de Morena han amenazado con salir del partido en caso de el alcalde consiga la candidatura.


Con información de La-Prensa.mx
Artículo Anterior Artículo Siguiente