Header Ads



Redacción | Políticos Abordo
México | 14 de Abril 2021

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el dictamen de reforma a la Ley de Hidrocarburos que busca combatir el comercio ilegal al suspender los permisos de aquellas empresas que operan en el sector y que incumplen con la legislación.

Ante esto, la Secretaría de Hacienda informó a la Cámara de Diputados que la implementación de las reformas a la Ley de Hidrocarburos, presentada por el Ejecutivo federal, no tendrán un costo ni un impacto presupuestario.

En un oficio que la subsecretaría de Egresos envió a los legisladores la dependencia asegura que “no tiene observaciones en el ámbito jurídico presupuestario al que aluden las disposiciones contenidas en el anteproyecto”.

“El anteproyecto no implica un impacto presupuestario adicional al manifestado por la Consejería Jurídica del Ejecutivo, la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía en sus respectivas evaluaciones de impacto presupuestario”, señala.

El dictamen fue aprobado por mayoría y remitido a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su análisis y posible aprobación.

Con información de El Financiero
Artículo Anterior Artículo Siguiente