Header Ads
Foto: El Financiero

La directora de Pfizer en México envió ayer una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la cual confirma el restablecimiento del envío-recepción semanal de vacunas antiCovid en nuestro país, a partir de la próxima semana.


Luego de transmitir su más profunda alegría de verlo recuperado de su convalecencia, le informa que tras la conversación con el secretario de Salud, el 29 de enero, y con base en el convenio de fabricación y suministro firmado entre la dependencia y Pfizer Export por 34.4 millones de dosis para 2021, le confirma “que en la semana del 15 de febrero, se realizará el envío de las 491 mil 400 dosis con las que retomaremos la recepción semanal de vacunas en México”.

La misiva fue presentada por el canciller Marcelo Ebrard, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, al dar una actualización del portafolio de vacunas para México. “Se retoma el camino, las dos cosas que se dijeron (Pfizer y AstraZeneca) están en curso”, señaló.

También aclaró que México no será afectado por las determinaciones y políticas de la Unión Europea (UE).

“Se refería hace un momento el doctor López-Gatell a lo de la Unión Europea; bueno, quiero agradecer lo siguiente: la Unión Europea sí tomó medidas que tienen que ver con transparencia en la exportación pero no está afectando a México.

“Hablamos, por indicaciones del señor presidente, con el ministro de Exteriores (de la UE, Josep Borrell) y nos dijo que no se va a afectar a México con esa disposición y aquí está la prueba que es cierto. Entonces, le agradezco su intervención”.

Fuente: La Jornada
Artículo Anterior Artículo Siguiente