Header Ads


El vicepresidente para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Amcham), Neil Herrington, advirtió que implementar una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica puede generar un monopolio en el sector y sobre todo violar los acuerdos establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


“El proyecto de ley de reforma eléctrica presentado en el Congreso de México esta semana es profundamente preocupante. Cambios tan drásticos abrirían la puerta para el restablecimiento de un monopolio en el sector eléctrico y creemos, contravendrían directamente los compromisos de México en virtud del T-MEC", aseguró.

“Desafortunadamente, esta medida es la última de un patrón de decisiones preocupantes tomadas por el gobierno de México que han minado la confianza de los inversionistas extranjeros en el país, en el preciso momento en que se necesita más que nunca una mayor inversión extranjera directa en México", resaltó.

En ese sentido agregó que a medida que el país sale de su peor contracción económica desde la gran depresión, "nada resultará más vital para su recuperación que los empleos y el crecimiento que generan los inversores estadunidenses y extranjeros".

Fuente: Milenio
Artículo Anterior Artículo Siguiente